ASUS H81M-PLUS – Análisis

Placa Base (Socket 1150, Micro ATX / H81, 2 x DDR3, PC-1600, USB 3.0, SATA3)

ASUS H81M-PLUS
5 (100%) 1 voto

ASUS H81M-PLUS
ASUS H81M-PLUS
 
 
Placa Base (Socket 1150, Micro ATX / H81, 2 x DDR3, PC-1600, USB 3.0)
 
 
ASUS H81M-PLUS

Ventaja principal:

La calidad de materiales con la que se encuentra fabricado esta placa permite disfrutar de imágenes de alta definición sin necesidad de instalar una tarjeta adicional, ahorrando tiempo del usuario y evitando sobrecalentamientos del ordenador.

Desventaja principal:

Esta placa posee sólo dos ranuras de RAM, pero que te permite instalar hasta 16 GB, ideal para ordenadores sencillos que no sean de alta gama.

Veredicto: 9.4/10

Es una potente placa compatible con los sistemas operativos más usados y que te permite optimizar imágenes, videos, audios y hasta conexiones de área local, proporcionándote así la comodidad al disfrutar de la tecnología.

Características principales explicadas

1. Diseño

La placa tiene conectores internos para 6 puertos USB: 4 X 2.0 y 2 X 3.0, sin embargo el número de ellos dependerá de la torre.

Por el diseño del socket de conexión podemos conectar diversos procesadores de la familia Intel, incluidos el I7, mientras que por sus puertos es posible disponer de espacio para todo tipo de tarjetas y elementos adicionales.

La placa como tal está fabricada con materiales resistentes y tiene una medida de 30 X 30 X 6 centímetros y un peso de 794 gramos de modo que es muy sencilla de instalar y de manipular con lo que podrás realizar diversas actividades con este dispositivo contando con un buen rendimiento.

2. Capacidad

Este modelo soporta un total de 16 GB de RAM con un núcleo TOP seleccionado y acelerado de fábrica a 1100 MHz, lo que significa que puede realizar 1100 millones de operaciones por segundo.

Construido con material sintético ofrece un 70% más de velocidad que las conexiones tradicionales de USB 3.0, con un sistema de gestión más sencillo y fácil de usar e incluso manejar los voltajes de la placa sobre la marcha.

3. Funciones

Es evidente que la elección de la placa base siempre debe estar ajustada a las particularidades del equipo y a las propias necesidades de cada usuario, por lo que no es necesario gastar grandes cantidades para acceder a una solución muy capaz como este modelo considerado por muchos entre las mejores placas base por su relación calidad-precio.

Tiene salidas HDMI y DVI para la tarjeta gráfica, que permite disfrutar de imágenes, videos, es decir, esta tarjeta permite controlar todos los dispositivos conectados a la computadora sin necesidad de instalar otra tarjeta.

En pocas palabras, todos los chips controladores vienen integrados en esta placa madre lo que te ayudará a ahorrar dinero y evitar un sobrecalentamiento del PC.

Otras placas base recomendadas

En placabase.eu, te mostramos las reseñas de las mejores placas base del mercado. Explicando al detalle las características, ventajas y desventajas que tiene cada una de ellas. Así, cuando te decidas a comprar una placa base, podrás realizar una mejor elección en función de tus necesidades informáticas.

Cerrar menú