ASUS Maximus VII Hero Gaming – Análisis

Placa base (Intel Socket 1150, Z97, ATX)

ASUS Maximus VII Hero Gaming
5 (100%) 1 voto

ASUS Maximus VII Hero Gaming
ASUS Maximus VII Hero Gaming
 
 
Placa base (Intel Socket 1150, Z97, ATX)
 
 
ASUS Maximus VII Hero Gaming

Ventaja principal:

Permite mejorar el rendimiento de la placa y los componentes que se le conecten. Dentro de éstas características están un software eficiente y una buena capacidad de expansión.

Desventaja principal:

Los usuarios, generalmente, se quejan de que su precio es muy elevado y esto se debe a que es una de las placas base ubicada en la parte baja de la gama para Gamers que ofrece la marca ASUS.

Veredicto: 9.7/10

Es una placa base que ofrece unas características amigables y versátiles para el usuario, que harán de su desempeño una de las mejores que se pueda conseguir en el mercado. Un acierto seguro.

Características principales explicadas

1. Diseño

La placa base ASUS Maximus VII Hero Gaming posee un diseño ATX, está compuesta de materiales de calidad que le otorgan una durabilidad excelente. Además, posee una distribución de ranuras de expansión con hasta 4 slots para la memoria RAM DDR3 (la última y más rápida del mercado) y una capacidad máxima de 32GB de ésta (aunque se debe usar un sistema operativo acorde para poder aprovechar esa cantidad), un par de puertos PCI- Express para la instalación de tarjetas de video, permitiendo el uso de dos tarjetas juntas, una tarjeta de sonido integrada que, según las críticas, parece ser bastante adecuada para toda actividad gamer y muchas más.

2. Versatilidad

La casa de hardware ASUS ha diseñado un software de controladores para esta placa base que permite monitorear y desarrollar de una manera rápida, sencilla y eficiente, todas las funciones inherentes a este componente: hacer overclocking (mejorar las prestaciones de los distintos componentes instalados en ella mediante una configuración personalizada de cada uno), adaptación y configuración fácil para el uso de dos tarjetas, monitoreo sencillo de corriente, temperatura del procesador, velocidad de las memorias. Además, la página web ofrece todos los controladores necesarios y actualizaciones específicas para adaptar la placa base a nuevas tecnologías o corregir problemas de incompatibilidad con otros hardwares y softwares.

3. Relación costo-beneficio

Pese a que sus mayores críticas son por el precio, es menester comprender un par de cosas primero. Ésta tarjeta madre ofrece un desempeño por encima del de la mayoría de sus pares en el mercado, no sólo por la calidad de sus componentes, sino también porque dispone de software de control que mejoran sus capacidades de acuerdo a los componentes instalados y al criterio del usuario. También, es un componente realizado por una de las marcas que más experiencia y tradición tiene en el campo, características que mejoran notablemente la experiencia del usuario y el producto. Dicho esto no queda duda de que la ASUS Maximus VII Hero Gaming es una opción muy tentadora.

Otras placas base recomendadas

En placabase.eu, te mostramos las reseñas de las mejores placas base del mercado. Explicando al detalle las características, ventajas y desventajas que tiene cada una de ellas. Así, cuando te decidas a comprar una placa base, podrás realizar una mejor elección en función de tus necesidades informáticas.

Cerrar menú