Gigabyte GA-H97M-D3H – Análisis

Placa Base (DDR3-SDRAM, DIMM, Dual, Socket H3 1150)

Gigabyte GA-H97M-D3H
5 (100%) 1 voto

Gigabyte GA-H97M-D3H
Gigabyte GA-H97M-D3H
 
 
Placa Base (DDR3-SDRAM, DIMM, Dual, Socket H3 1150)
 
 
Gigabyte GA-H97M-D3H

Ventaja principal:

Es una placa base muy versátil porque dispone de una gran cantidad de puertos USB 3.0, puertos SATA III (los más avanzados por ahora), 4 ranuras de memoria RAM y puede soportar procesadores Intel I7 de alta gama.

Desventaja principal:

La placa base de Gigabyte fue concebida como una de gama media, por lo que si se desea instalar componentes de altísimo rendimiento para actividades muy pesadas de procesamiento de datos, edición de video o juegos en la más alta calidad, ésta no es la candidata idónea.

Veredicto: 9.6/10

Es una opción muy acertada para todo aquel que desee adquirir una mejor placa base que soporte una buena gama de procesadores, memorias y demás componentes, con un excelente potencial de desempeño y un costo muy atractivo.

Características principales explicadas

1. Versatilidad

Cuando se arma una computadora, no hay mejor manera de hacerlo que empezando con una placa base que ofrezca mil y una posibilidades de hacerlo. Esta placa base de Gigabyte tiene esa particularidad: es capaz de soportar la mayor parte de los procesadores de Intel, desde los de baja gama hasta los más altos, y exprimir sus mejores cualidades. La gran cantidad de puertos USB, tanto 3.0 como 2.0, permiten la conexión de numerosos periféricos que mejoren la experiencia de uso de la pc que se desea. También las 4 ranuras para memoria RAM con un máximo de 32gb posibles, hacen que las posibilidades de mejorar el rendimiento general de una pc sean muy altas.

2. Dimensiones

Esta es otra de sus características peculiares: es una placa base Micro ATX. Es decir, de las más pequeñas para los computadores de escritorio. Por lo general, las placas base de este tipo no integran tanta capacidad de expansión, pero la GA-H97M-D3H sí. Al hacerlo, cualquier persona que no posea un case con un gran espacio podrá construir una máquina fiable y de alto nivel, usando ésta placa como el pilar de su nuevo juguete.

3. Precio y beneficio

Otro atractivo para elegir esta placa base es que su precio es uno de los mejores en el mercado. La mayor parte de las otras opciones no ofrecen tantas posibilidades ni versatilidad como ésta de Gigabyte. Los usuarios generalmente comentan haber realizado una inversión muy buena al elegir la GA-H97M-D3H por encima de otras marcas reconocidas que ofrecen lo mismo o menos, por un precio muchísimo mayor.

Otras placas base recomendadas

En placabase.eu, te mostramos las reseñas de las mejores placas base del mercado. Explicando al detalle las características, ventajas y desventajas que tiene cada una de ellas. Así, cuando te decidas a comprar una placa base, podrás realizar una mejor elección en función de tus necesidades informáticas.

Cerrar menú